La fiscalía tailandesa acusa de asesinato al terrassense Artur Segarra

03.05.2016 | 12:09
La policía escolta al terrassense Artur Segarra (centro) a su llegada a los juzgados de Bangkok (Tailandia) en febrero de 2016.
La policía escolta al terrassense Artur Segarra (centro) a su llegada a los juzgados de Bangkok (Tailandia) en febrero de 2016.

La fiscalía tailandesa presentó hoy cargos formales contra el terrassense Artur Segarra por el asesinato del consultor David Bernat, al cumplirse este martes el periodo máximo de prisión provisional.
Segarra, encarcelado en la prisión Thantasathan Piset desde el pasado 8 de febrero, también fue imputado por secuestro, robo y destrucción de pruebas, además de otros 9 delitos, confirmó a Efe un fiscal del Tribunal Criminal de Rachada, en el norte de Bangkok, donde se lleva el caso.
De ser hallado culpable, Segarra podría ser sentenciado a muerte.
No obstante, Tailandia lleva años sin ejecutar a los reos condenados a la pena capital, que conmuta por cadena perpetua.
El acusado, de 37 años, es el principal sospechoso y único detenido por el asesinato de Bernat, cuyo cuerpo apareció a finales de enero desmembrado a lo largo del río que cruza Bangkok.
Imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad y un rastro de sangre de Bernat encontrado en el piso que Segarra alquilaba en la capital tailandesa son las principales pruebas, conforme al último anuncio policial.
Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville, adonde había huido dos días antes y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas.
Bernat fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero, un día después de llegar a Tailandia procedente de Irán, en compañía de Segarra.
Díez días más tarde se encontraron las primeras partes del cadáver de Bernat -de unos 40 años y natural de la provincia catalana de Lérida-, en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok y donde luego fueron hallados otros trozos del cuerpo diseminados en el agua.
El equipo forense determinó que la víctima falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero.
La policía tailandesa cree que el motivo del secuestro y extorsión de Bernat tuvo como objetivo lograr el acceso a sus cuentas bancarias en Singapur, de donde se transfirieron "grandes cantidades de dinero" a la cuenta de Segarra.
Segarra había vivido en Terrassa en una casa próxima al Pla del Bon Aire

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook