DIARI DE TERRASSA

El fantástico ambiente de la Santa Creu

03.05.2016 | 04:22
El fantástico ambiente de la Santa Creu
La colla Amunt i Crits y el Esbart Terrassa bailan una sardana en la calle de Faraday.
La colla Amunt i Crits y el Esbart Terrassa bailan una sardana en la calle de Faraday.

En un espléndido día de primavera, la Festa de la Santa Creu i l'Arbre Maig de Ca N'Aurell volvió a ser, el domingo, un gran encuentro de grupos terrassenses de cultura popular. Numerosa afluencia de público y un ambiente fantástico para ver en acción a Geganters de Terrassa, colla sardanista Amunt i Crits, Esbart Terrassa, Gegant Pep Panxut y grupo de esplai de l'Escola el Cim, Bastoners de Terrassa, Treure Ball, Diables de la Maurina, Gegant Pintoret y Drac Baluk de Ca N'Aurell. Se concentraron en la plaza del Progrés,a las 9.30 de la mañana, para iniciar media hora después la cercavila por el barrio. Este año no estaba La Pàjara, por tener una salida la noche anterior, pero tres de sus miembros acudieron a llevar el Gegant Pintoret. Y por primera vez la fiesta contó con la colaboración de Voluntaris Terrassa, siete miembros de los cuales ejercieron de "puces" controlando las actuaciones.

La única novedad con respecto a ediciones anteriores fue que Antònia Figueroa no ejerció de presentadora de las actuaciones y el homenaje a los padrinos. El motivo no era otro que su condición, este año, de padrina (el padrino, Albert Canal). La substituyó Olga Contreras, secretaria del Esbart Terrassa". Y fueron precisamente la hija y el marido de Antònia Figueroa, Anna Maria Díaz (directora del esbart) y Manel Díaz (miembro de junta y "dansaire") quienes entregaron a los padrinos , en el acto de homenaje, el ramo de flores y los platos acreditativos. Ante ellos el Esbart Terrassa bailó el "Ball de la coca de Ca N'Aurell".

Después, vino la bendición de la cruz de término, por el rector de la parroquia de la Sagrada Família, Josep Esplugas. En el ofertorio de la eucaristía, los Gegants de Terrassa bailaron "la Catxutxa" y se repartieron los panes de la Santa Creu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook