Endesa formará a bomberos sobre riesgo eléctrico

03.05.2016 | 04:22
Firma del convenio de colaboración entre Endesa y Bombers de la Generalitat.
Firma del convenio de colaboración entre Endesa y Bombers de la Generalitat.

Bombers de la Generalitat de Catalunya y Endesa han suscrito un acuerdo para que la compañía imparta formación a miembros del cuerpo de emergencias. El contenido de las sesiones formativas versará sobre el riesgo en instalaciones eléctricas.

Las incidencias en infraestructuras de suministro eléctrico, la mayor parte de ellas con resultado de incendio, son una constante en el día a día de los cuerpos de emergencias.

Herramientas
Dotar de herramientas a los bomberos en sus intervenciones y prevenir incidentes, para aumentar la seguridad, son los objetivos de las actividades. En la formación participarán empleados de la firma de suministro e integrantes de Bombers, con el propósito de "transferir conocimiento", destaca Endesa.

El convenio entre la compañía y la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendis i Salvaments incluye la realización de sesiones tanto teóricas como prácticas para actualizar las formas de proceder ante emergencias. La iniciativa tiene una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook