Una empresa de Terrassa crea la goma de pelo antipiojos

02.05.2016 | 04:00
Los piojos resultan muy molestos y en ocasiones difíciles de eliminar
Los piojos resultan muy molestos y en ocasiones difíciles de eliminar

Stingbye, una empresa radicada en Terrassa, saca al mercado un "coletero" que actúa como repelente de los molestos piojos. Hoy existen en el mercado muchos productos para "limpiar" el pelo de los niños de los molestos insectos, pero hasta ahora se conocían muy pocos que evitaran el contagio y que actuaran como elementos preventivos. La nueva goma para el pelo no erradica los piojos si la niña ya está infectada, pero una vez realizado el tratamiento de eliminación de los insectos, se ha manifestado como un eficaz sistema para evitar recaídas.
Los piojos atacan a todos los niños, en edades comprendidas entre los 3 y los diez años, pero son especialmente las niñas -incluso en edades más avanzadas- las que más sufren a este parásito, especialmente porque llevan el pelo más largo. El coletero de Stingbye puede evitar contagios y prevenir recaídas.
No hay que olvidar que la aparición de los piojos no tiene nada que ver con la falta de higiene y lo que explica que algunos niños los sufran más que otros se debe a su tipo de pelo o de sudor que favorece que se adhieran al mismo. Según la empresa el nuevo coletero ayuda también a repeler a los mosquitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook