Sucesos

Los detenidos en la calle Galileu ingresan en prisión

03.05.2016 | 04:22
Los detenidos en la calle Galileu ingresan en prisión

Un intento de robo en una vivienda precipitó la intervención de los Mossos d'Esquadra que seguían a tres sospechosos. Los vigilaban de cerca por tres robos en Rubí y Sant Cugat del Vallès y los vieron en Terrassa. Decidieron ir por ellos en la calle de Galileu y protagonizaron una espectacular operación policial que concluyó con la detención de los tres tipos. Los sospechosos han ingresado en prisión.

La actuación policial la presenciaron decenas de vecinos, viandantes y conductores. Vieron a gente correr y oyeron gritos, "al suelo, al suelo". Un agente sacó una pistola. La secuencia semejaba de película y tuvo lugar el martes al mediodía en la transitada calle de Galileu, a pocos metros de la de Volta. Los tres sujetos acabaron en el suelo, boca abajo, esposados.

Los agentes eran de la unidad de investigación de Rubí y seguían al trío de sospechosos desde hacía unas horas. Dos días antes de la intervención en la calle de Galileu los habían identificado tras un robo en una vivienda de Rubí.

Se les imputaba ese asalto y dos más cometidos en esa misma población y en Sant Cugat del Vallès. El martes pasado, agentes de paisano controlaban de cerca a los tres tipos, todos ellos colombianos y vecinos de Rubí. Observaron que se dirigían a Ca n'Aurell y se disponían a allanar un piso. Los pillaron in fraganti. Les requisaron un trozo de plástico, supuestamente usado para abrir puertas, gafas de sol para dificultar la identificación, un destornillador y unas tijeras. En el domicilio de los arrestados se hallaron móviles, joyas, relojes y otros objetos procedentes de robos. Los imputados, uno de 51 años, otro de 30 y uno de 22, han entrado en prisión por orden judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook