Carrera por la esclerosis múltiple el 22 de mayo

02.05.2016 | 04:00
Vista aérea del circuito de Montmeló
Vista aérea del circuito de Montmeló

El Circuit de Catalunya de Montmeló será escenario el próximo 22 de mayo de una carrera solidaria para recaudar fondos para el investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta mayoritariamente a adultos jóvenes. El circuito se transformará en una gran pista deportiva en la que los asistentes podrán participar en pruebas de atletismo, de patines o en una carrera ciclista de 20 kilómetros.
Bajo el título "1/2/3 Corre y pedalea por la Esclerosis Múltiple", la cita solidaria, que cumple su décima edición, está organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple, la Associació Esportiva Mitja Marató de Terrassa y Banco Santander.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina que recubre las neuronas del cerebro y de la médula espinal y que provoca problemas de coordinación y equilibrio, debilidad muscular, alteraciones de la vista, dificultades para pensar y memorizar, así como pinchazos y entumecimiento.
La enfermedad afecta más a mujeres que a hombres y constituye la segunda causa, tras los accidentes, de incapacidad en adultos de entre 20 y 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook