DIARI DE TERRASSA
Pleno municipal

Los partidos debatirán pasar los plenos a horario de mañana

02.05.2016 | 04:23

A las doce de la noche del jueves, después de seis horas de sesión, el alcalde Jordi Ballart hizo sonar la campanilla en aplicación del ROM. El reglamento fija que los plenos deben celebrarse en un mismo día, pero la diversidad política (7 partidos) y la incontinencia de los grupos ha disparado la duración, que en algunas ocasiones supera las 8 horas.
Adelantar el inicio a las 6 de la tarde y recortar los tiempos no ha servido para mucho. El jueves a las 24 horas los portavoces acordaron suspender la sesión y emplazarse a una junta en la que valorarán la próxima semana plenos matinales.
Con la esperanza de que las sesiones sean más digeribles y menos crispadas.
Y es que la del jueves fue bronca a ratos. El episodio más tenso lo protagonizó el teniente de alcalde Miquel Sàmper, molesto porque Isaac Albert (ERC-MES) reveló que había detectado una carencia legal en su propuesta sobre la FP, que no mencionaba la ley 10/20215 aprobada por el Parlament pero no desarrollada.
"He aguantado que me llame torero por el tema de la AMI, Pero su gesto hoy ha sido muy sucio, revelando una conversación privada en el pleno. Yo jamás lo haré".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook