DIARI DE TERRASSA
Tribunales

Le piden 5 años de cárcel por atracar un súper con un leño

02.05.2016 | 04:23

En menos de un mes el acusado de atracar un súper armado con un leño se sentará en el banquillo. El fiscal pide una pena de cinco años de prisión. Un juzgado de lo penal de Terrassa ha señalado para el 9 de mayo el juicio al sospechoso del robo con violencia e intimidación, perpetrado el 12 de abril pasado en un establecimiento de la cadena Bon Àrea radicado en la calle de Girona, en Sant Pere Nord.
El procedimiento judicial ha sido tramitado con una celeridad inusual propiciada, en buena parte, por la pronta resolución policial del caso; un esclarecimiento marcado por el reconocimiento que del sospechoso hicieron varios testigos a pesar de que el asaltante se puso, a modo de pasamontañas, una bolsa de papel-cartón en la cabeza. Pero se puso la bolsa, en la que había manufacturado orificios a la altura de los ojos, a la entrada del comercio. Y lo conocían de otros incidentes anteriores en el mismo establecimiento comercial. De hurtos, por ejemplo.

Las cámaras de seguridad grabaron el asalto, cometido a las dos de la tarde del martes 12 de abril. Captaron cómo el hombre esgrimía un leño para amedrentar a las dependientas y cómo una empleada se resistía al atraco, forcejeando con el delincuente. La mujer llegó a sacarle la bolsa de la cabeza, por lo que los presentes pudieron confirmar que se trataba del individuo que habían imaginado. Era el mismo sujeto con el que habían tenido problemas días antes.

Pasamontañas improvisado
Le extrajo el pasamontañas improvisado pero también, según ha trascendido, un par de paquetes con jeringuillas sin usar que portaba el asaltante en un bolsillo. Al final, el tipo huyó con botín: se apoderó del cajón de una de las cajas registradoras del comercio, y con el cajón se le vio en la escapada. Un testigo lo observó cargado con la pieza metálica, de la que surgía el ruido de tintineo de las monedas. Y presenció cómo el hombre se introducía en un bar cercano.

Policías municipales llegaron a la tienda de productos cárnicos y hablaron con testimonios. Las pesquisas de la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra culminaron el 18 de abril, seis días después del atraco, con la detención del presunto atracador, un hombre de 45 años, español, con una decena de antecedentes, que ha ingresado en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook