DIARI DE TERRASSA

La financiación ya no es un problema

02.05.2016 | 04:23
Promoción en construcción en Torre-sana.
Promoción en construcción en Torre-sana.

La competencia descarnada entre inmobiliarias y bancos por deshacerse de su stock inmobiliario ha dejado de ser tal. Parece que este enfrentamiento por captar clientes ha dado paso, de nuevo, a la colaboración.
"La financiación ha mejorado mucho; en la mayoría de casos ya no supone un problema para cerrar una operación", comenta Emilià Lázaro, vicepresidente del Gremi de Construcció del Vallès. La banca, prosigue, ha vuelto a dar crédito a particulares. No todo se financia, matiza, pero tampoco está el grifo completamente cerrado como hasta hace poco.
Uno de los factores decisivos que ha contribuido a que vuelva a fluir el crédito es que los bancos se han deshecho ya de buena parte de su cartera inmobiliaria. "Antes tenían de todo, pero ahora ya no. Lo que les queda son fincas muy deterioradas y en zonas problemáticas", señala Lázaro. El stock actual en manos de las entidades financieras "no supone una competencia" para las inmobiliarias; su producto es "marginal", subraya el gerente de Vidal Gomà.

Promociones muy localizadas
Estos años de nula actividad en lo que a nuevas construcciones se refiere y la reactivación de la demanda han impulsado algunos proyectos de obra nueva, "muy concretos", para presentar una oferta de pisos a estrenar inexistente en la ciudad. Sobre todo en El Centre, donde ya se ha levantado alguna promoción discreta y hay proyectos a la vista de varias empresas locales. También el sector de Torre-sana, otra inmobiliaria impulsa la construcción de una gran promoción de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook