La FAVT escoge hoy a una nueva y más amplia junta directiva

30.04.2016 | 04:22
La FAVT renovará hoy a su junta directiva en una asamblea que tendrá lugar en Ca n´Aurell.
La FAVT renovará hoy a su junta directiva en una asamblea que tendrá lugar en Ca n´Aurell.

El Casal Cívic de Ca n'Aurell acogerá esta mañana la asamblea que la Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT) celebra cada dos años para renovar su junta directiva. Esta vez, el encuentro estará marcado por la incorporación a la federación de cuatro nuevas asociaciones de vecinos que hasta el momento no estaban bajo su paraguas. La entidad ya aprobó hace unos días el ingreso provisional en su seno de las A VV del Segle XX, Montserrat, Vallparadís y Plaça Catalunya-Escola Industrial. Unas inclusiones que la cita de hoy tendrá que ratificar.

Tres de estas asociaciones de vecinos (Montserrat, Vallparadís y Plaça Catalunya-Escola Industrial) han pedido, además, formar parte de la junta directiva de la FAVT, que previsiblemente crecerá desde los once miembros que tiene en la actualidad hasta los 18. El motivo es que éste es el número de candidaturas que las A VV han presentado para estar en la junta. Cada entidad vecinal presenta a un candidato (a veces, con un suplente) para que les represente en la junta directiva de la federación. La asamblea de esta mañana se encargará de elegir a los candidatos y, según todo apunta, de conformar un extenso grupo de cabeza. De esa junta deberán salir, por votación mayoritaria de sus miembros, los cuatro cargos principales de la FAVT. El secretario, el tesorero, el vicepresidente y el presidente, un puesto que Ramon Clariana ocupa desde 2015.

Previsión
Según indican desde la federación, es probable que la asamblea de hoy no sirva para designar a ninguno de estos cargos, ya que haría falta que hubiera un consenso sobre ello entre los miembros de la nueva junta. Y al crecer ésta tanto, de entrada un rápido acuerdo se vislumbra difícil. La elección del presidente de la FAVT podría entonces retrasarse hasta la semana del 9 al 15 de mayo. En todo caso, Ramon Clariana se ha mostrado dispuesto a seguir en el cargo si ésta es la decisión que toma la nueva cúpula.

La asamblea de esta mañana también servirá para aprobar la memoria y el balance económico de 2015 de la federación. Asimismo, Clariana presentará el plan de trabajo de la FAVT para 2016. "Será un documento abierto a la espera, por ejemplo, de que las nuevas asociaciones de vecinos que se incorporarán a la federación hagan sus aportaciones al texto."

DESCENTRALIZAR
El plan de trabajo para 2016 propondrá que al menos una de cada tres reuniones que celebre la junta de la FAVT se lleve a cabo en locales de las diversas A VV federadas, y no en la propia sede de la federación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook