El sector inmobiliario, en recuperación

Comienza la primera edición de la muestra Expo Habitatge

30.04.2016 | 18:33
El mercado de la compraventa y el alquiler de inmuebles está presente en Expo Habitatge.
El mercado de la compraventa y el alquiler de inmuebles está presente en Expo Habitatge.

Comprar, alquilar, vender, buscar piso, hacer reformas, amueblar o encontrar financiación son algunos de los verbos y las expresiones que hoy y mañana más se pronunciarán en el salón Expo Habitatge, que este fin de semana tiene lugar en el recinto ferial del Passeig del 22 de Juliol. La primera edición del evento llega a la ciudad justo en un contexto de recuperación del sector inmobiliario, tras la difícil situación por la que pasó durante la etapa más dura de la crisis.

Los visitantes tienen la entrada gratuita a un certamen organizado por Publitesa Comunicació con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, el Gremi de la Construcció del Vallès y Diari de Terrassa.

Durante dos días, los asistentes a Expo Habitatge tendrán la oportunidad de conocer las novedades de más de una veintena de firmas de la industria. Encontrarán desde empresas constructoras e inmobiliarias hasta promotoras, entidades financieras o compañías de materiales y rehabilitación, entre otras.

Los expositores son Finques Llaberia Puigbò, Egara Espais, Habitat Gestió 18, Ecoflat, Forcadell Terrassa, Urbe Grup, Ferc Bcn, Finstral, Altamira, Open Finques Gesfinver, Anticipa Real Estate, Finques Vidal Gomà, Gerfincas, Tot Arquitectura, Novallar Center, Pérez Pons Associats, Anida Grupo BBVA, Century 21 La Clave, Eix immobiliari: Factor Immobles, TS Pisos, Inmogrípia, Vannac, Gerfinques, Paradís Inmobiliària y el Gremi de la Construcció del Vallès.

Ventajas
El público de Expo Habitatge podrá conocer, de esta manera, los últimos productos y servicios que ofrecen en Terrassa las diversas empresas de la industria inmobiliaria, como son las obras de nueva promoción, aún discretas y muy localizadas, que empiezan a alzarse en la ciudad y sus cercanías.

Desde la organización de Expo Habitatge indican que la cita representa una buena oportunidad para las personas que desean comprar un piso o una casa. En este campo, la mayor parte de la oferta que en la actualidad hay en Terrassa es de segunda mano. El salón también será de interés para quienes tienen en mente alquilar una vivienda o arrendar la suya propia. La demanda en este sentido continúa siendo importante en la ciudad, con un repunte en los precios del alquiler durante el primer trimestre de 2016 que los ha dejado en una media de 482 euros al mes, una cifra que representa un crecimiento del siete por ciento interanual, según los datos de la Cambra de la Propietat Urbana de Terrassa i Comarca.

A la vez, los organizadores explican que los profesionales del sector ofrecerán a los visitantes precios exclusivos, promociones y descuentos en compras, alquileres y reformas.

EL HORARIO
Hoy, el salón estará abierto de 11 a 14.30 y de 17 a 21 horas. El horario del domingo es similar. Solo cambia que el cierre será a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook