El Centre Excursionista instala un "campamento" de dos días en la Plaça Vella

30.04.2016 | 04:23
Sede del Centre Excursionista de Terrassa (CET), en la calle de Sant Llorenç.
Sede del Centre Excursionista de Terrassa (CET), en la calle de Sant Llorenç.

Si la metereología lo permite, la Plaça Vella acogerá, hoy y mañana, un auténtico festival de propuestas relacionadas con las actividades que desarrolla el Centre Excursionista de Terrassa (CET), y también otras de gastronómicas y musicales. Es su Festa de la Primavera - primera edición- que la entidad se ha decidido a crear "para que la ciudad conozco el centro, y todo lo que se hace en él", señalan Xavi Bussom y Conxi Pérez, sus coordinadores. La iniciativa "también tiene su parte solidaria: todo el dinero que se recoja se destinará a actividades de ocio para niños sin recursos, a través del Ayuntamiento".

La fiesta tendrá lugar hoy, desde las doce del mediodía hasta primera hora de la noche, y mañana, también desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde. Ambos días, en este horario, se desarrollará la muestra de secciones y un circuito de pruebas físicas. La muestra la forman stands en los que se informará y mostrará la actividad de las diversas secciones y grupos (botánica, espeleología, ornitología, ex cursionismo, escalada, alta montaña, fotografía, cultura, algunos de las cuales desarrollarán talleres.

Un circuito de montaña
El circuito de pruebas físicas mostrará las actividades del centro a través de una serie de pruebas, abiertas a todo aquel que desee realizarlas. Estarán montadas en unas estructuras de hierro y madera, creando en conjunto un "circuito de montaña", longitudinal desde la calle Major hasta la parte de la Plaça Vella más cercana a la catedral. En su desarrollo se hará pedagogia sobre la manera de realizar actividades de montaña, y superar las dificultades.

Además, hoy y mañana, a las doce del mediodía, habrá música y animación infantil, y chocolatada. Esta tarde, a partir de las 5.30, están previstos diversos talleres, y las actuaciones musicales de Black Cofee y Roger i Jordi Torné, y, a las nueve de la noche, del grupo La Flor del Otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook