Segle XX, Montserrat, Vallparadís y Plaça Catalunya-Escola Industrial se han sumado a la FAVT

02.05.2016 | 04:23
Un momento de la asamblea celebrada el sábado
Un momento de la asamblea celebrada el sábado

Las asociaciones de vecinos del Segle XX, Montserrat, Vallparadís y Plaça Catalunya-Escola Industrial han pasado a formar parte de un modo definitivo de la Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT), después de que esta agrupación haya ratificado su ingreso en la asamblea general ordinaria que la federación celebró el sábado en el Casal Cívic de Ca n'Aurell. También hubo una baja, la de la asociación de vecinos de Can Parellada-Zona Sur.
El encuentro sirvió para constituir la nueva junta directiva de la FAVT, que se amplía hasta los 18 miembros (uno por cada asociación vecinal que había presentado su candidatura a la junta). En la asamblea, buena parte del debate giró, precisamente, sobre la idoneidad de que exista una junta directiva tan numerosa. De hecho, la elección de la nueva junta contó con el voto en contra de la A VV del Segle XX (una de las que se ha incorporado a la federación, aunque sin formar parte de su órgano de gobierno). En este sentido, Salvador Pérez, del Segle XX, ha defendido "que una junta menos numerosa sería más eficaz y operativa", y ha apostado por la creación de grupos de trabajo o de una estructura intermedia entre la junta y la asamblea, tal y como ocurría en la FAVT años atrás.

Por su parte, la cita del sábado dio luz verde al plan de trabajo de la federación para 2016, que tiene un carácter continuista con respecto a la labor que la agrupación viene desarrollando en las distintas mesas, comisiones y consejos municipales. Con todo, los representantes de algunas entidades vecinales, como Ca n'Anglada o el Segle XX, apostaron por simplificar el número de foros en que la FAVT tiene presencia para ganar así más eficacia.
Una vez constituida la nueva y ampliada junta, ésta deberá escoger a las personas que se responsabilizarán de los cuatro cargos principales de la federación. El secretario, el tesorero, el vicepresidente y el presidente, un puesto -éste último- que en la actualidad ocupa Ramon Clariana. Dicha elección podría darse durante la semana del 9 al 15 de mayo.
La concejal de Ciudadanía y Calidad Democrática, Meritxell Lluís, se encargó de cerrar la asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook