El AMPA del Sala i Badrinas pide más seguridad tras un atropello

30.04.2016 | 04:22

El accidente sufrido por un niño de 8 años, alumno del centro, ha puesto de manifiesto la falta de seguridad vial en las inmediaciones de la escuela Sala i Badrinas. Así lo subrayó ayer el AMPA del colegio en un comunicado tras hablar con el Ayuntamiento y reclamar más medidas de protección.

Habían transcurrido pocas horas del accidente, ocurrido el jueves a las tres de la tarde en la carretera de Rubí, donde está ubicada la entrada del citado colegio de Segle XX. El niño iba junto a su madre y recibió el impacto de un coche al cruzar la vía. La Policía Municipal investiga las circunstancias del accidente y ha tomado declaración a varios testigos. El pequeño sufrió fracturas en una pierna y un brazo, y un traumatismo craneoencefálico. Una ambulancia lo llevó al hospital Parc Taulí de Sabadell.

El AMPA de la escuela contactó ayer con el área municipal de Educación para pedir más medidas de seguridad viaria en las zonas de acceso al centro. El accidente, dijo, había puesto de manifiesto "la falta de señalización en la zona".

El colegio, recalca el AMPA, está al lado de una carretera "muy transitada" que a diario deben cruzar muchos niños. Muchas veces hay policías regulando el tráfico, pero no siempre es así. "Además, no hay instalada ninguna señal que indique la proximidad de una escuela", agrega la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook