La plantilla se manifiesta esta tarde en el Raval

28.04.2016 | 04:22

Los trabajadores de Mina Aigües de Terrassa libran su propia cruzada en la recta final de la concesión. La plantilla teme que un cambio en el modelo de gestión ponga en peligro la continuidad de sus puestos de trabajo y el mantenimiento de sus condiciones laborales.
En defensa de ello, los empleados de Mina saldrán hoy a la calle para reivindicar su empleo, El colectivo partirá a las 5 de la tarde de las oficinas de la compañía en la calle Societat para dirigirse al Raval de Montserrat.

Representantes del comité de empresa de CCOO de Mina y el secretario general de CCOO en el Vallès Occidental-Catalunya Central, Enrique Rodríguez, subirán al pleno para intervenir en el turno de participación ciudadana a propuesta del sindicato.
Los trabajadores expondrán sus inquietudes en el salón plenario y pedirán el compromiso explícito del mantenimiento y la estabilidad de los puestos de trabajo, de los derechos y condiciones sociales, de calidad y de seguridad de toda la plantilla, de acuerdo con el vigente convenio colectivo de la empresa para "los trabajadores afectados por la actividad de captación, elevación, conducción y tratamiento y distribución del agua",

Precisamente los grupos municipales han acordado la presentación de una propuesta de resolución conjunta de apoyo a la plantilla de Mina a la que se dará lectura en el pleno. Representantes de los trabajadores han mantenido recientemente un encuentro con los partidos políticos para recabar apoyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook