Navarro, se pone a "disposición" de PSC para "lo que haga falta" tras la marcha de Chacón

28.04.2016 | 11:51
El exlíder del PSC y esalcalde de Terrassa, Pere Navarro.
El exlíder del PSC y esalcalde de Terrassa, Pere Navarro.

El exlíder del PSC y exalcalde de Terrassa Pere Navarro ha asegurado hoy que se pone a "disposición" del partido para "lo que haga falta", ya sea para encabezar la lista a las elecciones generales o para formar parte de la candidatura, tras la renuncia de Carme Chacón a repetir como cartel electoral en junio.
Chacón trasladó ayer por la noche al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la decisión de no volver a presentarse como candidata de los socialistas catalanes al Congreso, una decisión sobre lo que hoy ha evitado explicar los "muchos motivos políticos" que hay detrás.
Iceta ha asegurado esta mañana "entender" la decisión de Chacón, y aunque ha abogado por primarias entre los afiliados para elegir al nuevo candidato, ha dejado claro "si hay una persona que concita un apoyo mayoritario, podría hacerse de otra manera".
De hecho, el PSC celebrará mañana una reunión extraordinaria de su ejecutiva para abordar la repetición de elecciones generales y decidir si la elección de su cartel electoral deberá hacerse por primarias ante los afiliados o si bien podría ser escogido directamente por el Consejo Nacional del partido.
En este contexto, en declaraciones a Efe, el que fuera primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que trasladará a Miquel Iceta que él está "siempre a disposición del partido para lo que haga falta".
Navarro ha considerado que puede ser "útil en el Congreso" para los socialistas en esta legislatura, por lo que se pondrá a disposición del líder del PSC para lo que "sea necesario", tanto la posibilidad de encabezar la candidatura en Barcelona como ser parte de la lista en cualquier puesto que se considere.
Este sábado día 30, además, Navarro tiene previsto participar en la reunión del Comité Federal del PSOE, del que es parte integrante desde hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook