Uno de cada cuatro visitantes de la Fira Modernista llega de fuera de Terrassa

28.04.2016 | 11:51
Uno de cada cuatro visitantes de la Fira Modernista llega de fuera de Terrassa
Uno de cada cuatro visitantes de la Fira Modernista llega de fuera de Terrassa

La consolidación de la Fira Modernista en calidad de una marcas propias de la ciudad ("igual que el jazz, los castellers o el hockey", dijo el alcalde en la presentación de ayer) ha hecho que el evento traspase las fronteras egarenses. De hecho, el 26 por ciento de los visitantes de la feria son de fuera de Terrassa, según los datos que ayer facilitó el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, a partir de un estudio que la escuela de negocios Euncet llevó a cabo en la Fira Modernista de 2015.
El responsable político también indicó que cada turista hizo en la ciudad durante la feria un gasto medio de 38,6 euros. Además, los visitantes valoraron la Fira Modernista con un notable alto. En concreto, con una puntuación de 8,4 sobre diez.

Patrimonio
Otro aspecto que destacó Aguado fue que en la edición de 2015 se incrementaron de una forma notable, hasta un 42 por ciento, las visitas a los museos y los edificios modernistas, hasta llegar a un cifra total superior a las 41 mil personas.
Hasta 153 entidades tomarán parte en la edición de la Fira Modernista que empezará en apenas una semana. Para que la Fira Modernista de 2016 sea posible, las arcas municipales aportan un total de 125 mil euros, por los 115 mil que destinó a la feria del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook