El arquitecto Lluís Muncunill dará nombre a un tren de FGC

28.04.2016 | 08:40
El arquitecto modernista Lluís Muncunill dejó una rica impronta en Terrassa.
El arquitecto modernista Lluís Muncunill dejó una rica impronta en Terrassa.

Aunque desde el miércoles de la próxima semana ya están previstos actos previos a la feria modernista, la inauguración formal tendrá lugar el viernes día 6, a las siete y media de la tarde, en la estación de Terrassa-Rambla de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
El motivo es que, en el marco de la fiesta mayor de la primavera y de la colaboración entre Ferrocarrils y el Ayuntamiento, el servicio de tranporte público bautizará uno de los trenes de la línea Barcelona-Vallès con el nombre del arquitecto modernista Lluís Muncunill.

Legado
El artista, que trabajó en Terrassa hasta su fallecimiento, es el autor de una gran obra en la ciudad, que tiene como máximo ejemplo a la Masia Freixa, la joya del patrimonio arquitectónico egarense. O el Vapor Aymerich, Amat i Jover.
Precisamente, la promoción de este año de la Fira Modernista también llegará a los usuarios de otras localidades que viajen en Ferrocarrils, puesto que el cartel de la feria se ha impreso en los folletos informativos donde figura el mapa de las líneas de metro y tren de Barcelona. Un cartel, que por cierto, es obra del estudio terrassense Icònica y de su diseñador Marc Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook