Arrestados por llevar bolsas con marihuana dentro del maletero

27.04.2016 | 04:21
Hojas de cannabis incautadas por la Policía Municipal en el interior de un coche.
Hojas de cannabis incautadas por la Policía Municipal en el interior de un coche.

Agentes de la Policía Municipal detuvieron el lunes por la tarde a tres individuos, dos de ellos, al parecer, padre e hijo, por transportar marihuana, más de doce kilos en bruto, dentro de un coche. Los pillaron porque el automóvil hizo una maniobra rara, evasiva. Los policías lo pararon, notaron el olor penetrante a maría y descubrieron bolsas con la sustancia en el maletero.

El coche patrulla entró en el recinto de la gasolinera, en la carretera de Montcada, en el cruce con la calle de Colom, a las 2.30 de la tarde. El vehículo andaba justo de gasolina y había que repostar. A ello se disponían los agentes cuando observaron que otro coche se adentraba en el mismo recinto. Nada extraño, por otro lado. La extrañeza llegó cuando ese automóvil efectuó una maniobra que podía ser de evasión, como si el conductor reaccionase con una huida calmada ante la presencia policial. Esa circunstancia escamó a los guardias, que dejaron lo que estaban haciendo y procedieron a interceptar el vehículo. Dentro iban tres personas, tres hombres. Dentro había cannabis distribuido en bolsas.

En el maletero
Los policías, los que empezaron la actuación y los que se presentaron en la estación de servicio poco después, cuando sus compañeros pidieron refuerzos, localizaron la maría cuando inspeccionaron el maletero durante el registro del coche. Mas el hallazgo era de esperar, a tenor de las emanaciones, del fuerte olor a hierba.

Según la policía, en el maletero había bolsas de plástico llenas de cáñamo. Los tres ocupantes del coche fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas. La sustancia aprehendida pesaba, em bruto, 12,600 kilos. Los agentes locales elaboraron un informe fotográfico del coche, el maletero y la marihuana confiscada.

Los guardias hallaron también una papelina de cocaína, con 0,06 gramos de peso, detrás de un asiento del automóvil. Uno de los detenidos tiene 42 años. El otro, al parecer su hijo, cuenta 19 y el tercer arrestado tiene 32. Todos son de origen colombiano. La policía trasladó a los detenidos (también los efectos intervenidos, incluido el coche) a la Jefatura de la avenida de Les Glòries Catalanes. Por la noche, a las 9.30, el cuerpo local los pasó a disposición de los mossos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook