Terrassa etiquetará los vehículos más viejos y contaminantes

26.04.2016 | 13:29
Atasco en el centro de la ciudad
Atasco en el centro de la ciudad

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) presentará hoy una propuesta de acuerdo para acelerar el proceso de implantación de etiquetado de vehículos priorizando los más antiguos y, por lo tanto, más contaminantes, teniendo especial atención a los que utilizan motores diésel. La propuesta de etiquetado ha sido consensuada por la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, y diversos ayuntamientos, entre ellos el de Terrassa, además de Sabadell, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, l´Hospitalet de Llobregat y la misma AMB.
Según Antoni Poveda, vicepresidente de Mobilitat i Transport del Área Metropolitana de Barcelona, se pretende "avanzar para que los vehículos más contaminantes como los diésel no pasen por el centro de las ciudades". "Se calcula que hay 3.000 muertes prematuras anuales por la contaminación en el entorno metropolitano y lo que queremos es salvar vidas", añadió. Actualmente, en el área metropolitana se superan los lindares máximos de contaminación de dióxido de nitrógeno y de partículas en suspensión establecidos por la UE y la OMS. Aunque no se han puesto plazos, la restricción de paso comenzaría siempre por las carreteras "cercanas a escuelas y hospitales".
A principios de año el AMB hizo pública su propuesta de prohibir la circulación de los coches más contaminantes con más de 20 años de antigüedad a partir de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook