Sense Sal, Gemma Humet y Doctor Prats, en Festa Major

26.04.2016 | 04:21
La formación Sense Sal.
La formación Sense Sal.

La semana pasada trascendió el primer nombre de uno de los artistas que protagonizarán la programación de la próxima edición de la Festa Major de Terrassa, tras lo cual el ayuntamiento ha sumado a este anuncio del concierto de José Luis Perales -realizado por parte del propio artista en sus entrevistas promocionales por tierras catalanas- tres nombres más, todos ellos de grupos locales; Sense Sal, Doctor Prats o Gemma Humet son algunos de los 33 artistas o grupos locales programados hasta la fecha en diferentes espacios de la fiesta. El cartel no está aún cerrado y se prevé que aumente el número de aportaciones locales.

Sense Sal será uno de los grupos que actúen el 1 de julio en el escenario del Parc dels Catalans, una fecha habitualmente reservada a artistas pensados para al audiencia más joven. Este entarimado ha sido frecuentemente visitado por grupos locales; en el mismo escenario han actuado en los últimos años grupos como Boxets, Estúpida Erikah, D'Callaos o, si nos vamos algo más lejos, Sólo Los Solo, Payo Malo y Tremendo , en una noche consagrada al hip-hop catalán.

Los otros dos artistas citados actuarán el domingo 3 de julio; Doctor Prats lo hará en la Plaça Nova y Gemma Humet en la Plaça Vella.

El Ayuntamiento de Terrassa sostiene que "es la primera vez que se programan tantos conciertos de grupos locales en los grandes escenarios de Festa Major." Habitualmente las aportaciones locales se cifran en la mitad o en algo más de la mitad de la programación musical, y la tendencia, según se asegura, continuará: "La apuesta de la Festa Major para potenciar la música hecha en casa es firme y creciente desde hace años, pero este año lo será todavía más. Superaremos récords de participación de artistas locales en la programación. Es una gran satisfacción decir que tantos artistas y grupos terrassenses serán protagonistas a los escenarios más emblemáticos de la fiesta", anuncia Jordi Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook