Motorista herido al caer cuando huía de policías

26.04.2016 | 04:21

El motorista no tenía carné, ni la moto que llevaba disponía de seguro ni había pasado la ITV. Acaso todas esas infracciones motivaron que el conductor escapase de unos policías el sábado en una huida que se truncó de golpe, cuando la moto resbaló y cayó al suelo.

Una dotación de la Policía Municipal inició la persecución a las 11.18 de la noche. A esa hora los miembros de una patrulla contactaron con la central policial para informar de su actuación: estaban siguiendo a un motorista que circulaba en dirección prohibida por el paseo del Vint-i-dos de Juliol.

La escapada duró unos minutos. Terminó de manera abrupta. La moto cayó en el mismo paseo, a la altura del número 768 de la vía, pues resbaló a causa de la velocidad alta y de la humedad del asfalto fruto de la lluvia de la tarde. Los agentes se dirigieron al motorista y éste declinó recibir atención médica. Estaba bien, dijo, y lo repitió cuando los agentes le insistieron, una vez trasladado a la Jefatura para la instrucción de diligencias penales.

Delito
Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico: no tenía autorización administrativa para manejar el vehículo que manejaba, una moto que, según la información policial, tampoco disponía de seguro ni había pasado la ITV. Además de la imputación, los agentes le cursaron tres denuncias por infracciones viales en el ámbito administrativo.

Por otro lado, el conductor y un acompañante recibieron asistencia el sábado tras el accidente de un ciclomotor en la avenida del Vallès. Una joven que viajaba en una moto resultó herida ayer en una colisión en la calle de Topete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook