Sant Jordi

Minyons descargan el castell de nou más tempranero de su historia

26.04.2016 | 04:21
El tres de nou amb folre de Minyons de Terrassa.
El tres de nou amb folre de Minyons de Terrassa.

Poco después de las 7.30 de la tarde, dejó de llover, y a una Plaça Vella casi sin paradas comenzaron a llegar camisas malva y blauturquesas. La exhibición castellera pudo desarrollarse con toda normalidad, y con resultados excelentes. Minyons de Terrassa abrieron estrenando el cinc de vuit, y en la segunda ronda llegó otro estreno aún más sonado : el tres de nou amb folre. El más tempranero de la historia de la colla (nadie lo esperaba tan al inicio de la temporada) y el segundo más tempranero de la historia del mundo casteller. Los malva cerraron la actuación con el dos de vuit amb folre y el pilar de sis.

Por su parte, Castellers de Terrassa descargaron el cinc de set; el dos de set (que estrenaron el pasado sábado en Salt); el quatre de set, y un pilar de cinc. (Al día siguiente, en Badia del Vallès, descargarían dos pilars de quatre, el cinc de set y el quatre de set amb agulla.)

También el sábado, Bastoners de Terrassa y la Coral del Institut Torre del Palau celebraban juntos sus 35 y veinticinco años respectivamente. La concentración se hizo tal como estaba prevista en la plaza de la Torre del Palau, pero la lluvia obligó a suprimir las cercavilas y trasladar los actos a la plaza del Vapor Ventalló. Allí, Bastoners obsequiaron con rosales a la Coral del Institut Torre del Palau y la Escolania de Ciutadella, formación invitada.

Después, Bastoners hicieron todo su repertorio, primero los más pequeños, y luego todos los grupos mayores de 10 años; entre ellos, actuaron las corales,y la del Torre del Palau cantó "Oh happy day".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook