Mina presenta la celebración de su 175 aniversario al alcalde

26.04.2016 | 04:21
Mina presenta la celebración de su 175 aniversario al alcalde
Mina presenta la celebración de su 175 aniversario al alcalde

Aigües de Terrassa celebra este año el 175 aniversario del inicio de su trayectoria como responsable del abastecimiento del agua en la ciudad. La compañía prepara una agenda de actividades conmemorativas que ha querido presentar al Ayuntamiento en el marco de una recepción oficial con el alcalde Jordi Ballart.

El encuentro se produjo el pasado viernes y al mismo asistió el consejo de administración de Mina Aigües de Terrassa, encabezado por su presidente Marià Galí. Como muestra la fotografía, a la presentación acudió una nutrida delegación de la cúpula de la empresa, en concreto 8 de sus 9 consejeros.

El alcalde Jordi Ballart recibió al consejo de Mina en compañía de los tenientes de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, y de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol.

Mina celebra el 175 aniversario del inicio de su trayectoria en la ciudad, el 14 de marzo de 1941. La creación oficial de la compañía Mina Aigües de Terrassa llegó un año después, en marzo de 1942.

Para conmemorar la efeméride, la concesionaria del abastecimiento del agua prepara un calendario de actividades de perfil histórico, social y cultural que programará a lo largo del año, según comentaban ayer fuentes de la compañía. El programa no está cerrado, pero se sabe que la agenda incluirá una muestra documental de la trayectoria de Mina durante sus 175 años de historia en la ciudad.

Más allá de la dimensión protocolaria del encuentro del viernes entre Mina y el Ayuntamiento, la cita se produce en un momento delicado en las relaciones entre ambas instituciones. En la recta final de la concesión del agua en la ciudad, los recursos y las demandas de la compañía contra decisiones de la administración local empiezan a acumularse. Mina cuestiona incluso la titularidad municipal del servicio.

En diciembre caduca el contrato con Mina y el gobierno municipal ya ha dejado claro que no repetirá el modelo actual de concesión. En paralelo, impulsa un proceso de análisis y debate sobre las alternativas posibles (gestión mixta o pública) y prepara un proceso participativo en el que pedirá opinión a la sociedad civil y la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook