Dos cineastas locales estrenan sus films en el Cinema Catalunya

26.04.2016 | 04:21
Una imagen correspondiente a "De-Lirare", de Pol Muns.
Una imagen correspondiente a "De-Lirare", de Pol Muns.

El Cinema Catalunya acoge hoy una triple proyección, de entrada gratuita, de tres trabajos cinematográficos firmados por otros tantos autores catalanes, dos de ellos de Terrassa. Los trabajos escogidos se presentan como "tres películas, tres historias, tres visiones particulares sobre la perversión, los tabúes más maliciosos y perturbadores a los cuales puede llegar el ser humano", se explica en el texto promocional de la sesión.

Estos films son "el estreno grupal y profesional dentro del panorama cinematográfico de los terrassencs Pol Muns y Ralph Monty, y del colomense Andreu Marves", se añade.

Abrirá la velada la opera prima de Pol Muns, De-lirare", una cinta de setenta minutos que se sitúa "entre el drama, el suspense y la fantasía." La película parte, en su argumento, de "la llegada de un misterioso obsequio." A partir de ahí se desarrolla el que se presenta como un "experimento audiovisual que intenta explicar la condición humana a través de un viaje psicológico de siete personajes principales", se explica.

Oficinista
La velada incluirá asimismo otro mediometraje, "Drink me", de Ralph Monty. El film narra la historia de "un oficinista de unos 24 años con depresión crónica que se obsesiona con su mejor amiga. Una estudiante gótica de unos 20 años que maltrata su pareja con sus gustos sádicos y sus manipulaciones. Ambas luchan para conseguir el que quieren. Ellas dos son la misma persona", se asegura.

La tercera y última de las historia es el cortometraje "Chelsea", de Andreu Marves, de 21 minutos de duración. Se trata de una cinta difícil de clasificar, según su texto de presentación: "En ocasiones parece un drama, en otras es una película de intriga y a menudo tiene un sentido del humor muy negro. es una especie de fábula sobre el poder destructivo de las mentiras, los secretos y la represión emocional y sexual", se explica.

Esta sesión se incluye dentro de las actividades extraordinarias y ocasionales del Cinema Catalunya, que hasta el pasado martes 19 de abril ha estado acogiendo las sesiones del ciclo "El cinema i la mort.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook