"La vida sense Sara Amat" de Pep Puig, uno de los libros más vendidos en Sant Jordi

25.04.2016 | 15:29
"La vida sense Sara Amat" de Pep Puig, uno de los libros más vendidos en Sant Jordi

A las seis y cuarto de la tarde, el escritor terrassense Josep Lluís Badal caminaba cariacontecido calle de Sant Pere arriba, bajo la lluvia, empapándose, y acarreando una caja con libros, seguramente ejemplares de su última novela, "La fi del món". No era el fin de mundo, pero sí el de la Diada de Sant Jordi, y una imagen elocuente de aquello en que, por culpa de la metereología, acabó siendo la tarde de la jornada de este año. La cruz de una magnífica mañana de primavera, con más ambiente que nunca, y muchísima gente que buscaba la rosa y el libro en el centro. A las doce del mediodía, en la Plaça Vella, se hacía realmente muy dificil dar un paso.
El dragón empezó a embestir a Sant Jordi a las 4.30 de la tarde, en forma de unos escasos diez minutos de lluvia que parecían solo una nube cojonera. Pero, una hora después, volvía a ponerse con más fuerza y el dios Thor haciéndose oír, incluso con granizo durante algunos minutos. De modo que la mayoría de puestos, que primero se han limitado a proteger los libros con plásticos, han comenzado a plegar velas y emprender la retirada. Al poco, en el Raval de Montserrat no quedaba ni uno, mientras que en la Plaça Vella la mayoría resistían bajo los plásticos. Ha seguido lloviendo, largo y tendido, tanto como para provocar la desbandada general de puestos, escritores que firmaban sus libros y público, una pequeña parte del cual ha encontrado refugio en las librerías. Sobre una hora después, la lluvia ha amainado, pero ya había aguado la Diada de Sant Jordi (en la Plaça Vella, solo el puesto de la librería Synusia seguía vendiendo libros). No así la exhibición castellera, que ha podido desarrollarse con toda normalidad. Minyons de Terrassa han descargado el cinc de vuit, el tres de nou amb folre, el dos de vuit amb folre y un pilar de sis, y Castellers de Terrassa, el cinc de set, el dos de set, el quatre de set y el pilar de cinc.
Entre los títulos más vendidos durante el día, según los libreros consultados, figuran dos novelas de autores terrassenses: "La vida sense la Sara Amat" de Pep Puig (en Abacus se agotó a media mañana) y "La nena de la casa de la balma", de Marienka Bellostas. Los otros best-sellers de Sant Jordi en Terrassa: "Tot això ho faig perquè tinc molta por", de Empar Moliner; "La filla del capità groc" de Víctor Amela; "L´assassí que va somiar amb un lloc al cel" de Jonas Jonasson; "La noia del tren" de Paula Hawkins, y "La magia del orden" de Marie Kondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook