Diada de Sant Jordi

El "gerro de Sant Jordi"de 2016 es la farmacia Albiñana

23.04.2016 | 04:21
Un ejemplar del "Gerro de Sant Jordi" de este año.
Un ejemplar del "Gerro de Sant Jordi" de este año.

Desde 1997, el Gremi de Floristeria de Terrassa i Comarca produce cada año el "Gerro de Sant Jordi", esto es, un jarrón con una probeta de vidrio con una rosa, que reproduce un edificio, monumento o motivo emblemático de la ciudad. En esta ocasión, se ha escogido la fachada de la Farmacia Albiñana, edificio modernista del número 48 del Raval de Montserrat, con diseños del pintor Joaquim Vancells. Ha sido diseñada por Joan Carramiñana. Del "Gerro de Sant Jordi" 2016 se han realizado 150 ejemplares. Está a la venta, al precio de 38 euros, en los doce establecimientos de floristería de Terrassa que forman parte del gremio.

Carles Clapés, su presidente, señala que en Terrassa, hoy, se venderán unas 220 mil rosas. "El cálculo siempre es de una rosa por habitante (pensamos que todo el mundo tiene una) .En toCatalunya se venden siete millones." Proceden de toda Europa, África y América.

Hoy tendremos rosas de prácticamente todos los colores, "pero la roja sigue siendo la campeona". La novedad : la rosa "de chocolate", esto es, con un elemento sintético que tiene el color, y también desprende su olor. "Es divertida". Los precios, a partir de siete y diez euros "cuando hablamos de rosas de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook