Concierto con invitado de la Banda de Terrassa

23.04.2016 | 04:22
Concierto con invitado de la Banda de Terrassa
Concierto con invitado de la Banda de Terrassa

La Banda de Terrassa renueva año tras año su apuesta por compartir experiencias con bandas llegadas de otros lugares, y en esta ocasión (en su cuarta edición) recibirá en el Auditori Municipal a la Banda de Música d'Igualada.

El principal objetivo que persigue la formación es "seguir conociendo y haciendo amistad con otros músicos", defienden los responsables del conjunto. Hasta la fecha han compartido esta experiencia con formaciones llegadas desde Benicarló, Noruega y Sant Cugat, y ahora le toca el turno a esta banda de Igualada.

La Banda de Música de Igualada se presenta como una asociación musical nacida en el año 1941. Desde entonces ha continuado con su actividad de forma ininterrumpida, ofreciendo conciertos tanto en la capital de la comarca de la Anoia como en otras localidades catalanas.

En la actualidad, y desde el año 2012, dirige la formación la gerundense Concepció Ramió.

Piezas variadas
Para su visita a Terrassa han escogido un repertorio que incluye piezas como "Tarantella Clàssica" de P. Inglese, "A klezmer Karnival" de Philip Sparke, "Oregon" de Jacob De Haan y "Carmina Aqualatensia" (entremes de solemnidad y de fiesta).

Por su parte, la Banda de Terrassa, dirigida por Pol Pastor, ejercerá su papel como conjunto anfitrión de la cita, con un repertorio en el que encontramos las piezas "Comic overture" de Ferrer Ferran, "War-Rocky 4" de Vince Dicola, "The dark knight rises-Batman" de Hans Zimmer, "Cinema Paradiso" de Ennio Morricone, y "Glenn Miller in concert."

La recta final reunirá a las dos bandas en el escenario, para interpretar conjuntamente las piezas "Suite française-Normandie", de Darius Milhaud. y la sardana "Somni" de Manel Puigferrer, arreglada por Concepció Ramió.

El concierto comenzará a las seis de la tarde de mañana domingo, y el precio de las entradas es de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook