Cesión de un solar para el Institut Can Roca

23.04.2016 | 04:22
Imagen virtual del nuevo edificio diseñado por los arquitectos Joan Pascual y Ramon Ausió.
Imagen virtual del nuevo edificio diseñado por los arquitectos Joan Pascual y Ramon Ausió.

El Ayuntamiento cederá al departamento de Ensenyament una parcela de 1.100 metros cuadrados para el Institut (INS) Can Roca que se halla en situación provisional en la avenida de Béjar. Con esta donación, el centro podrá encajar los módulos y el patio que necesita en los próximos dos cursos hasta que no disponga del nuevo edificio que se prevé inaugurar en 2018-19.

La cesión fue anunciada ayer por la concejal de Educación, Rosa Ribera, junto con la directora del instituto, Pepi Torres, y el presidente del Ampa, Jordi Anton. La edil también explicó que el despacho de arquitectura Joan Pascual y Ramon Ausió, de Barcelona, han ganado el concurso para diseñar el equipamiento educativo. Este tándem es el que creó el edificio para la Escola La Nova Electra y el que ha ganado el nuevo proyecto del Camp Nou del Barça junto al despacho japonés Nikken Sekkei.

Ribera explicó que la donación del solar, en la calle de Vilafranca del Penedès, implica perder un aparcamiento pero que se subsanará habilitando otro terreno para el mismo uso en la calle de Fàtima. Por su parte, la directora del centro, Pepi Torres, manifestó que "este terreno nos salva porque nos permitirá dar continuidad y unidad al proyecto durante los dos años que nos quedan". El presidente del Ampa, Jordi Anton, se felicitó también porque "evitará la dispersión del alumnado". En las valoraciones, Ribera reclamó las construcciones escolares pendientes y que cumpla con los dos institutos para 2018-19. Anton, por su parte, reiteró sus críticas a la Generalitat "por su falta de planificación y por inhibirse en sus compromisos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook