Intervención policial en la UAB

22.04.2016 | 14:45
Imagen de la posible detención de algunos de los estudiantes que han participado en el enfrentamiento
Imagen de la posible detención de algunos de los estudiantes que han participado en el enfrentamiento

La policía ha tenido que intervenir en la Universitat Autònoma de Barcelona este mediodía ante el enfrentamiento entre independentistas y un grupo de jóvenes de estética nazi que se habían concentrado ante la caseta que Societat Civil Catalana habían instalado con motivo de Sant Jordi. En el enfrentamiento ha resultado herido un guardia de seguridad de la UAB que ha intentado mediar en el conflicto. El despliegue policial ha sido "impresionante" según algunos testigos presenciales. El enfrentamiento entre grupos independentistas y Societat Civil Catalana ha tenido algunos precedentes esta semana. SCC presentó una denuncia ante la fiscalía para que investigara los hechos ocurridos el pasado martes en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuando miembros de la entidad sufrieron "agresiones" en su caseta del campus por parte de jóvenes de estética "separatista". Según un comunicado de SCC la entidad anti-independentista había solicitado asimismo que el centro universitario entregara las imágenes grabadas en el campus sobre "las agresiones a miembros de la entidad".
Societat Civil Catalana tenía instalada en el marco de la feria de entidades de la UAB y según su relato, una cuarentena de estudiantes de la propia universidad, ataviados con distintivos separatistas, increpó a los integrantes de la carpa y arrancó la bandera de España rajándola con una navaja. "Todo ello ante la presencia del personal de seguridad de la UAB y de los organizadores del evento", según la SCC.
Al parecer los enfrentamientos de este mediodía se han originado cuando un grupo de jóvenes de estética nazi han empezado a hacer alardes de sus símbolos cuando se ha convocado a través de las redes una concentración de independentistas. La situación ha derivado en un enfrentamiento en el que finalmente ha tenido que intervenir la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook