TeC ve poca transparencia en las decisiones del CST

21.04.2016 | 04:22
La confluencia pide más claridad sobre el futuro del Hospital de Terrassa.
La confluencia pide más claridad sobre el futuro del Hospital de Terrassa.

El grupo municipal de Terrassa en Comú (TeC) critica "la falta de información y transparencia" que, a entender de la formación, existe en las decisiones que toma el Consorci Sanitari de Terrassa (CST).

En una nota hecha pública ayer, la confluencia afirma que el último ejemplo de este hecho es el consejo de gobierno del CST del martes pasado, del que salió el nombramiento de un nuevo gerente para la institución sanitaria, Alfredo García Díaz.

El grupo de izquierdas llevará la cuestión de la mencionada "falta de transparencia" a la próxima junta de portavoces, ya que ha pedido que allí comparezcan dos de los representantes del Consistorio en el consejo de gobierno del CST, el alcalde Ballart y Josep Maria Laín.

TeC les pedirá explicaciones sobre los temas tratados en los últimos consejos del CST, que está inmerso en la elaboración de un plan de ajuste económico. TeC cree necesario tener más información sobre la situación económica y el citado plan de viabilidad del Consorci.

La formación también ha anunciado que en el pleno de abril presentará una moción en defensa de la sanidad pública en Terrassa. Además, la confluencia pedirá una reunión con el conseller de Salut, Toni Comín, y con el nuevo gerente del CST, Alfredo Díaz, para saber cuáles son sus planes para el Consorci Sanitari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook