Sucesos

La policía detiene a dos jóvenes por robar sacos de tierra en Fupar

21.04.2016 | 04:22

Querían tierra preparada para plantas, sustrato, y no se les ocurrió otra cosa que robarla, que entrar en el centro de jardinería de Fupar escalando el muro y la valla del recinto de esa fundación que da empleo a discapacitados. Robaron cuatro sacos, aunque habían extraído más del local, y los transportaban en un monopatín cuando los pillaron unos guardias de la Policía Municipal. Los dos sospechosos fueron detenidos ayer de madrugada, minutos después del asalto. Están acusados de cometer un delito de robo con fuerza. Tienen 18 años y son vecinos de Terrassa.

Acaso el robo hubiera pasado inadvertido hasta primera hora de la mañana, cuando Fupar hubiese abierto sus puertas y los encargados hubieran comprobado los vestigios del asalto, de no mediar la actuación policial.

Resultó que, a eso de las 00.30 horas, una dotación de la Policía Municipal que patrullaba por la confluencia de la avenida del Abat Marcet con la calle de Bartomeu Amat dio a dos jóvenes empujando, agachados, un monopatín convertido en improvisado medio de transporte. Estaba cargado de sacos que contenían tierra, sustrato para plantas.

Los guardias vieron, pues, a los dos chicos, y los chicos observaron la presencia de la patrulla. Y pies para que os quiero. Los dos jóvenes aceleraron el paso y poco después echaron a correr. Pero la policía les dio alcance. Apurados, tuvieron que responder a algunas preguntas para aclarar el origen de aquellos cuatro sacos, de cincuenta litros de capacidad cada uno.

Restos de tierra
Las respuestas no semejaban satisfactorias. Mientras unos agentes hablaban con los muchachos y los identificaban, otros efectuaban una inspección por los alrededores del Camp Olímpic en busca de indicios. Y los encontraron.

Había sacos rotos, idénticos a los aprehendidos, en la acera, y restos de tierra en el muro y la valla de delimitación de la fundación Fupar, ubicada en la calle de Les Campiones Olímpiques. Y dentro del recinto, más sacos con hendiduras, y granos esparcidos. Bolsas iguales a las transportadas en el monopatín.

Los dos individuos, de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la modalidad de escalo. Tras pasar por la Jefatura para las primeras diligencias, la policía pasó a los arrestados a disposición de los Mossos d'Esquadra. Los sacos intervenidos fueron devueltos a sus dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas