La croqueta "La Dama", tapa ganadora de la Fira de l´Oliva

22.04.2016 | 04:22
La tapa del bar La Dama, primer premio del concurso.
La tapa del bar La Dama, primer premio del concurso.

Una croqueta hecha de chipirón en su tinta y patata, bañada con salsa tártara. Es la receta que, bautizada como "croqueta La Dama", ha ganado el segundo Concurso y ruta de tapas de la Fira de l'Oliva. Quienes han elaborado esta creación gastronómica han sido los responsables del bar La Dama. Hoy, a las siete de la tarde en la Masia de Ca n'Anglada (calle de la Mare de Déu del Mar, 49), recibirán la placa conmemorativa del premio. Al acto asistirá la concejal del distrito II, Lluïsa Melgares.
El segundo premio ha sido para La Venta Restaurant, con su tapa "Caviaroli cruixent", mientras que el tercero ha correspondido a la tapa elaborada por Favisa Xarcuteria con el nombre de "Confitura de mar y montaña".

Votación popular
Las tres tapas ganadoras han sido las más puntuadas por los clientes que entre el 25 de marzo y el 10 de abril probaron las recetas de los 16 bares y restaurantes que tomaron parte en la ruta gastronómica organizada con motivo de la Fira de l'Oliva.
El público tenía la oportunidad de saborear todas y cada una de las tapas, y de dar acto seguido la nota que creyera más oportuna en función de su paladar. Las tres con más puntos se han llevado el gato al agua.
La Associació de Comerciants El Tomb de Ca n'Anglada, como entidad organizadora de la Fira de l'Oliva, también ha indicado que Tomàs López Cardiel es el ganador de la comida o cena para dos personas que estaba en juego en el certamen. La Fira de l'Oliva de Terrassa ha llegado este año a la segunda edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook