Tribunales

Acuchilló a otro hombre delante de su hija de 3 años

21.04.2016 | 04:22

Quizás en el juicio se sepa en audiencia pública el porqué, cuál fue el motivo, si lo hubo, de la agresión. De la cuchillada que un hombre asestó a otro para matarlo en plena calle, en La Maurina, cuando la víctima caminaba junto a su hija, de 3 años. El agredido no falleció, pero la intención del atacante era segar su vida. Eso afirma el fiscal, que pide para el acusado una pena de nueve años de prisión.

Eran las 11.30 de la noche del pasado 11 de agosto cuando el apuñalado fue asaltado en la vía pública. Según el relato del Ministerio Público, el hombre caminaba por el pasaje de l'Olivera, en el sector Norte de La Maurina, junto a su hija, una menor de 3 años, cuando el homicida se acercó a él, enarbolando un cuchillo de cocina.

Agarró con fuerza el arma blanca y apuñaló a la víctima en el pecho, delante de la pequeña, mientras profería amenazas al tiempo que intentaba cumplirlas. "Te voy a matar, hagas lo que hagas", dice el fiscal que espetó el victimario al agredido.

Ambulancias y dotaciones policiales acudieron al pasaje de l'Olivera cuando unos testigos alertaron al sistema de emergencias. Los servicios sanitarios atendieron al herido, que presentaba una herida inciso-contusa. Según el informe médico obrante en la causa, el cuchillo penetró en la axila derecha de la víctima y fue necesario un tratamiento consistente en drenaje pleural derecho, sutura con grapas, dos puntos de sutura, analgésicos, antibióticos y vacuna del tétanos. La agresión dejó secuelas: dos cicatrices, toralgia postraumática y trastorno por estrés agudo.

Intención homicida
El agresor tenía la intención de acabar con la vida del agredido, manifiesta el fiscal, que considera al procesado, un súbdito marroquí, autor de un delito de homicidio en grado de tentativa; y reclama al tribunal, de la sección séptima de la Audiencia, que lo castigue a una pena de nueve años de prisión. El Ministerio Público pidió la comparecencia de cinco testigos, dos de ellos agentes de la Policía Municipal. La Audiencia Provincial ha señalado el juicio para hoy.

A PAGAR
15.010 euros. El fiscal afirma que el procesado debe pagar a la víctima 15.010 euros en concepto de indemnización: ocho mil por las lesiones y 7.010 por las secuelas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook