Sucesos

Una paciente agrede a una empleada de Mútua

20.04.2016 | 04:21

Mútua Terrassa ha vivido dos episodios violentos en los últimos días con personal del hospital como víctimas, y con pacientes como victimarios. Dos, al menos. Uno marcado por más violencia que el otro. Uno, ocurrido el viernes pasado, con una trabajadora herida por una paciente que además causó daños en mobiliario del centro. Otro, acaecido el lunes, con un hombre que amenazó y escupió a personal sanitario, según la información que ha trascendido.

El incidente del viernes en el hospital universitario de la plaza del Doctor Robert se desencadenó a las 4.30 de la tarde y fue protagonizado por una mujer de origen brasileño que, al parecer, no se sintió tratada como esperaba y manifestó su enfado con agresividad suma; hasta el punto de agredir a una administrativa en el servicio de urgencias del centro sanitario. La Policía Municipal fue alertada.

Guardias locales fueron vistos entrando en Urgencias a toda prisa. Los agentes que se presentaron en el hospital identificaron a la alborotadora, que seguramente será imputada en un proceso penal por un delito de lesiones y otro de daños, por los desperfectos ocasionados en el equipamiento.

Alcance
El alcance de las lesiones no ha trascendido, aunque, al parecer, el pronóstico no era grave. Agresora y agredida tienen unos 30 años. Otro altercado tuvo lugar en el mismo sitio el lunes, a primera hora de la mañana, a eso de las siete. Al parecer, un hombre que había sido trasladado a Mútua unas horas antes por una intoxicación etílica acabó amenazando a personal médico, y lanzando escupitajos, hasta que la policía se lo llevó.

La dirección del grupo Mútua Terrassa no ha desmentido estos incidentes, pero ha declinado hacer declaraciones sobre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook