La carrera contra el párkinson, un éxito

20.04.2016 | 04:21
Las personas inscritas corrieron, o solo pasearon, por el circuito.
Las personas inscritas corrieron, o solo pasearon, por el circuito.

Las previsiones se quedaron cortas y la primera carrera solidaria organizada en Terrassa para tener bien presentes a las personas afectadas por párkinson congregó el domingo a 650 participantes en el barrio del Poble Nou-Zona Esportiva.

Leonor González, una mujer de 67 años que sufre la enfermedad, tuvo la idea de impulsar el evento y enseguida contó con el apoyo de la fundación Avan-Amics de la Neurologia. Y dicha entidad, a su vez, con el respaldo del Ayuntamiento y de la asociación Mitja Marató Terrassa. Gracias a la cita, Avan, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y párkinson, recaudó casi dos mil euros.

Satisfacción
"No paró de apuntarse gente hasta el último momento. Superamos todas las expectativas", comentaba ayer Sílvia Ramos, directora técnica de Avan Terrassa.

La salida fue sobre las diez de la mañana en la plaza de la Cultura. Y la llegada se fijó en el mismo punto. El precio de la inscripción, concebido a modo de donativo, era de tres euros. Hubo quien hizo el circuito de unos mil metros corriendo, y por cuatro veces. Y quien recorrió el trazado por partida doble tan solo paseando. "Un buen número de participantes eran afectados de párkinson", cuenta Sílvia.

La carrera/paseo también resultó posible gracias a los voluntarios de Avan, Mitjà Marató Terrassa y de la asociación de vecinos del Poble Nou-Zona Esportiva.

La experiencia fue tan favorable que desde Avan explican que ya hay quien les ha pedido que la carrera se repita el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook