La BCT Xarxa y la UPC intercambian sus libros

20.04.2016 | 04:21
La biblioteca del distrito 2 ha recibido 50 libros sobre cocina de la UPC.
La biblioteca del distrito 2 ha recibido 50 libros sobre cocina de la UPC.

La biblioteca del distrito 5 ha prestado 50 libros de temática deportiva a la biblioteca del campus en Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). A su vez, éste ha dejado otros 50 títulos sobre cocina del mundo a la biblioteca del distrito 2. Así es el primer intercambio de libros entre la BCT Xarxa (la red de bibliotecas públicas de Terrassa) y el centro universitario.

Los usuarios que deseen consultar los textos en su nueva ubicación tienen de tiempo hasta el próximo 11 de junio. De esta manera, el Ayuntamiento y la Universitat Politècnica de Catalunya abren una nueva línea de colaboración con el objetivo de que los préstamos sirvan para difundir el conocimiento entre más ciudadanos.

Cómic y novela negra
El segundo de los intercambios entre la red pública de bibliotecas local y la UPC está planificado para el próximo octubre. En este caso, la UPC brindará a la biblioteca del distrito 4 un total de 50 cómics relacionados con la aeronáutica (una de las especialidades formativas que se estudian en el campus egarense). De hecho, la biblioteca del distrito 4 acoge en la actualidad un club de lectura relacionado con el mundo del cómic.

A modo de contrapartida, la biblioteca del distrito 6 cederá un lote de novela negra a la biblioteca de la universidad, dada su especialización en este género y al interés que la novela negra suscita entre los lectores jóvenes y universitarios. Esta clase de intercambios de libros sobre temáticas diversas buscan captar el interés de diferentes perfiles de usuarios de las bibliotecas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook