Alfredo García Díaz, nuevo gerente del Hospital de Terrassa

20.04.2016 | 04:21
El doctor Alfredo García Díaz es el nuevo gerente del Consorci Sanitari de Terrassa.
El doctor Alfredo García Díaz es el nuevo gerente del Consorci Sanitari de Terrassa.

El Hospital de Terrassa salió ayer de la situación de provisionalidad en que se encontraba desde enero respecto a su gerencia y ya tiene un nuevo máximo gestor. Es el doctor Alfredo García Díaz (Pamplona, 1966), que entre 2012 y 2015 ocupó la gerencia del Hospital Universitari de Bellvitge, uno de los principales centros sanitarios catalanes. El Consell de Govern del Consorci Sanitari de Terrassa (CST), reunido ayer, le nombró administrador de la institución por unanimidad de las tres entidades representadas (Generalitat, Ajuntament de Terrassa y Fundació Sant Llàtzer).

García Díaz, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, releva así al doctor Ignasi Riera, que fue gerente del hospital egarense entre abril de 2004 y enero de este año, cuando pasó a ser director de operaciones del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat.

Además de gestor del Hospital de Bellvitge, Alfredo García Díaz también fue, entre 2001 y 2006, gerente del Hospital de Viladecans, para trabajar después dos años como director asistencial del USP Institut Universitari Dexeus. Ya en 2012, le nombraron gerente territorial del ICS en el Área Metropolitana Sur y, en 2015, del Ámbito Metropolitano de la Región Sanitaria de Barcelona del CatSalut.

García Díaz llega la gerencia del Hospital de Terrassa en un momento muy delicado para el centro, que negocia con el CatSalut un plan de viabilidad ante el elevado déficit que acumula el CST.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook