1.403 relatos en el concurso de Diari de Terrassa

20.04.2016 | 08:34
Organizadores, patrocinadores y premiados en la edición de 2015.
Organizadores, patrocinadores y premiados en la edición de 2015.

Un total de 1.403 originales se han presentado a la séptima edición del concurso de relatos breves de Diari de Terrassa. 31 más que el pasado año y la segunda cifra más alta de participación desde 2009, cuando se convocó por primera vez el concurso. Hoy se reúne el jurado y su veredicto se dará a conocer el viernes, 22 de abril, en un acto público en la Nova Jazz Cava, a las 7 de la tarde. Un acto que contará con la intervención del escritor Josep Górriz que hablará a los asistentes sobre los "secretos" de las narraciones breves. Participantes, entidades culturales y el público en general está invitado.

Los premios
El concurso de relatos breves de Diari de Terrassa cuenta con el patrocinio de Ikea Sabadell, Hewlett Packard y el Ayuntamiento de Terrassa y otorga tres premios a cada una de las modalidades en las que se convoca: catalán y castellano. Los ganadores de cada modalidad recibirán un premio en metálico de quinientos euros; los segundos una tablet HP; y los terceros una impresora multifunción también de HP.

Asimismo los cuarenta finalistas verán publicadas sus obras en una edición facsímil que se distribuirá conjuntamente -y de forma gratuita- con la edición de Diari de Terrassa de una fecha que se anunciará en breve.

El trabajo del jurado, que este año cuenta con la participación de Jordi Flores, concejal de Cultura; y de Josep Corominas, presidente del Ateneu Terrassenc, así como del director de Diari de Terrassa, Pedro Millán; la directora editorial, Anna Muñoz; y del jefe de cierre, Josep Mª Riera; no ha sido fácil tanto por el número de participantes, como por la calidad de los relatos presentados.

Incluso desde Japón
La mayoría de relatos breves presentados al concurso provienen de Terrassa, el Vallès Occidental, Barcelona o Catalunya, pero entre los participantes han aumentado los que provienen de muchas ciudades españolas, europeas o países sudamericanos (192) y este año los que tienen su origen en Canadá, Estados Unidos, Israel o incluso Japón; lo que evidencia la internacionalización del concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas