Este mensaje de videollamadas en WhatsApp: es una estafa

19.04.2016 | 15:41
Este mensaje de videollamadas en WhatsApp: es una estafa
Este mensaje de videollamadas en WhatsApp: es una estafa

Un nuevo fraude se está extendiendo por WhatsApp, esta vez en forma de un supuesto servicio que activa las videollamadas en la aplicación.
La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de este timo consistente en un mensaje que suplanta la identidad de aquellas víctimas que hacen click en el enlace y que, sin saberlo, acaban suscritas a un servicio de SMS Premium.
Esta promoción fraudulenta se propaga a través de WhatsApp en teléfonos móviles con un mensaje que contiene un enlace que dirige a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de Whatsapp. Si el usuario hace click en el enlace aparecen una serie de pantallas que simulan estar verificando la versión de la app y buscando nuevas actualizaciones.
A continuación se pide al usuario que comparta esta información con otros contactos, para acto seguido informarle de que su teléfono está desactualizado. En este momento se le pide que lo actualice, algo para lo que es dirigido a una web fraudulenta que pide al usuario que introduzca el número de teléfono y la operadora telefónica. Al enviar esta información el usuario corre el riesgo de ser suscrito a un servicio de SMS Premium.
"Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitoriza periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento", afirman desde la Oficina de Seguridad del Internauta, cuya web ofrece ayuda y consejos para aquellas personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook