Feria de Abril en Can Palet II a ritmo de rumbas y sevillanas

19.04.2016 | 04:21
Los cuadros de baile de Juventudes Rocieras de Abrera arrancando por sevillanas.
Los cuadros de baile de Juventudes Rocieras de Abrera arrancando por sevillanas.

Terrassa vivió el domingo en las pistas de Can Palet II un preámbulo de la gran Feria de Abril de Catalunya que tendrá lugar este fin de semana en el Parc del Fòrum de Barcelona. Fue la tercera edición impulsada por la entidad Flamencología, que preside Pedro Limón, y que tiene como objetivo celebrar una jornada festiva donde la cultura andaluza, protagonizada por la música y el baile, son los ejes centrales.

La fiesta se abrió con las rumbas y baladas de El Taxi de Media Noche y culminó con los cuadros de baile Duende Andaluz y Soles de Andalucía arrancando por sevillanas, ambas formaciones procedentes de Abrera. También actuó el dúo de cantores La voz del Pueblo, compuesto por Curro Baeza y Miguel Rivera, acompañados por la pareja de bailaores Águeda y Miguel Ángel, todos ellos afincados en la ciudad. Tras las actuaciones, participantes y asistentes degustaron una paella elaborada desde la asociación de vecinos de Can Palet II de los grupos Guadiana que reunió a unos cien comensales y que a última hora no pudo dar cobertura a todas los interesados. Tampoco faltaron otros elementos típicos como la barra de restauración que sirvió tapas andaluzas y el rebujito, la bebida singular de las ferias andaluzas y romerías.

El presidente de la entidad organizadora, Pedro Limón, se mostró satisfecho por la respuesta del barrio y fuera de él. Limón explicó que los grupos invitados, en este caso procedentes de Abrera, habían cumplido con las expectativas. Asimismo valoró el hecho de que el encuentro traspasara la ciudad de Terrassa y que asistieran personas de Manresa, Sabadell, Manlleu y Castelldefels que a su vez son socio s también de Flamencología. "En horas puntas hemos logrado un gran ambiente, con unas 250 personas", subrayó. La fiesta se alargó por la tarde y fue amenizada con improvisaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook