Alfredo García Díaz, nombrado nuevo gerente del Hospital de Terrassa

19.04.2016 | 21:18
Alfredo García Díaz, nombrado nuevo gerente del Hospital de Terrassa
Alfredo García Díaz, nombrado nuevo gerente del Hospital de Terrassa

El consejo de gobierno del Consorci Sanitari de Terrassa ha nombrado esta tarde al doctor Alfredo García Díaz (Pamplona, 1966) como nuevo gerente de la institución. De esta manera, García Díaz sustituye a Ignasi Riera, que dejó el cargo en enero pasado, en calidad de máximo gestor del Hospital de Terrassa.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, además de especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, García Díaz ya fue gerente del Hospital Universitari de Bellvitge (uno de los centros sanitarios de referencia en Catalunya) entre los años 2012 y 2015. Antes, entre 2001 y 2006, había ocupado la gerencia del Hospital de Viladecans. Asimismo, el nuevo máximo gestor del Hospital de Terrassa también ha sido gerente territorial del ICS en el Área Metropolitana Sur, así como del Ámbito Metropolitano de la Región Sanitaria de Barcelona del Catsalut, un puesto que pasó a ejercer en 2015.

García Díaz llega a la gerencia del Hospital de Terrassa en un momento especialmente complicado para esta entidad sanitaria pública, que a instancias del Catsalut ultima un plan de viabilidad económica ante el elevado déficit histórico que acumula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook