Terrassa celebra su Feria de Abril en las pistas de Can Palet II

16.04.2016 | 04:22
El dúo terrasense de sevillanas Voz del Pueblo, que forman Curro Baeza y Miguel Rivera.
El dúo terrasense de sevillanas Voz del Pueblo, que forman Curro Baeza y Miguel Rivera.

Desde hace tres años, Terrassa tiene su Feria de Abril. La entidad Flamencología se decidió a organizarla porque "aunque somos una entidad dedicada temáticamente al flamenco, que es lo que hacemos en un noventa por ciento, también tenemos ese punto de interés por la cultura andaluza en general", señala su presidente, Pedro Limón. Y organizar una pequeña Feria de Abril "nos permite hacer convivencia con aficionados de otras ciudades. En los dos años anteriores, además, el público ha respondido".

Abrera, población invitada
La Feria de Abril terrassense es de un solo día. Abrirá sus puertas mañana, a las once de la mañana, en las pistas de Can Palet II. Este año se ha invitado a artistas de Abrera, y de esta población del Baix Llobregat proceden los protagonistas de las dos primeras actuaciones: a las doce del mediodía, El Taxi de Medianoche, dúo de rumbas y baladas formado por José Antonio Moreno y Cisa, que presentan un disco de temas propios, y también interpretarán las rumbas más conocidas; y, media hora más tarde, los grupos de baile Duende Andaluz y Soles de Andalucía, dirigidos por la profesora Patricia Malo, de la entidad Juventudes Rocieras.

A la una de la tarde, subirá al escenario el dúo terrassense de sevillanas Voz del Pueblo, integrado en Flamencología, que forman Curro Baeza y Miguel Rivera. Actuará acompañado por la pareja de bailaores Águeda y Miguel Àngel.

La jornada también incluye un concurso de baile, con trofeos para diversas edades, y, a las dos de la tarde, una paella, a cinco euros el plato (ayer ya habían 35 reservas). Se prolongará hasta las seis de la tarde, ya sin actuaciones programadas tras la comida. "Seguro que entonces, de manera informal, surgirá el flamenco", señala Limón.

En las pistas de Can Palet II no habrá casetas, pero sí toldos, un escenario, y una barra con tapas andaluzas y, por supuesto, el rebujito, la bebida típica de ferias andaluzas y romerías, resultante de mezclar vino manzanilla, gaseosa y hierbabuena.

¿Por qué solo un día de feria? "Sencillamente porque muy pronto, del 20 al 29 de mayo, organizamos (con la entidad Cruz de Mayo) la Feria de Primavera, en Parc Vallès, que este año quiero que sea multicultural. La de abril tiene un carácter más conmemorativo ".

LOS DATOS
Evento: Feria de Abril de Flamencología
Fecha: Mañana domingo, de once de la mañana a seis de la tarde
Lugar: Pistas de Can Palet II (c/ Túria, número 3)
Precio: Entrada gratuita

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook