El Parlament aprueba mejorar el transporte sanitario de Terrassa

18.04.2016 | 04:22
El Parlament aprueba mejorar el transporte sanitario de Terrassa
El Parlament aprueba mejorar el transporte sanitario de Terrassa

La comisión de Salut del Parlament dio luz verde el jueves pasado a una moción presentada por el grupo socialista para que Terrassa recupere los dos vehículos del Plan Integral de Urgencias de Catalunya, el llamado Piuc, durante el próximo invierno. Este programa busca incrementar las dotaciones y las horas de asistencia sanitaria entre diciembre y marzo, es decir, durante los meses en que crece la prevalencia de algunas enfermedades, como las respiratorias.

La propuesta aprobada en el Parlament también insta al Govern a revisar cómo funciona el transporte sanitario no urgente en la ciudad. En este sentido, el objetivo es reducir las horas que los pacientes deben pasar en estos vehículos. La resolución también pide replantear la reducción de horas de este servicio que ha aplicado la Generalitat, así como la ubicación actual de los coches y su tipo al considerar que no se adecuan a las necesidades reales de Terrassa.

Moción
La propuesta aprobada el jueves en el Parlament es el fruto de una moción que ya había prosperado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Terrassa. La concejal de Salud, Maruja Rambla, asistió a la comisión de la cámara catalana, en la que también estuvieron representantes sindicales del ámbito del transporte sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook