La Descomunal une poesía y collage en el Parc de Sant Jordi

17.04.2016 | 13:26

Cada dos meses, BaumannLab, el laboratorio de creación artística del Servei de Joventut, organiza un encuentro de artistas, conducido por un artista o colectivo diferente, que escoge tema, invitados y programa. Es La Descomunal, cuya edición número nueve se celebró ayer, a partir de las seis de la tarde, en el Parc de Sant Jordi. La entrada,gratuita.

El artista y diseñador Imanol Buisán y la poeta Tanit Amorós han planeado esta convocatoria, dedicada a la unión de la poesía y el collage. Los asistentes se encontrarán con un libro gigante que se irá transformando a partir de la colaboración de los asistentes, que podrán aportar versos e imágenes.

La novena Descomunal contó con unos invitados especiales: el colectivo dedicado al collage Los Días Contados, que cada veinticuatro horas cuelga uno en su blog, inspirándose en la misma página del mismo calendario, y los poetas Enric de Tierz, Mohi, Cristina Merino y Jordi Tena.

Imanol Buisán inició 2'14 Asfalto, un proyecto editorial experimental. Tanit Amorós (nombre artístico de Alba Alvárez) escribe poesía desde hace más de diez años. Ganó el Premi Verspoesia'12 y al año siguiente publicó su libro "Intuïció poètica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook