Da positivo de alcohol después de una colisión de tráfico con un herido

16.04.2016 | 04:22

Un herido, cuando menos, un conductor denunciado tras dar positivo de alcoholemia, dos coches dañados y un semáforo maltrecho. Ése fue el resultado de un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la carretera de Montcada.

La colisión, frontolateral, fue entre dos vehículos y ocurrió a las seis de la mañana en la confluencia de la carretera de Montcada con la calle de Baldrich, tramo en el que lindan el Centre con el barrio de Segle XX. Un testigo llamó a la Policía Municipal para alertar del accidente, y dos dotaciones policiales se dirigieron al punto señalado.

Fueron avisados también los servicios sanitarios del SEM, y una ambulancia se presentó en la zona. Había un herido, al menos, y el personal médico atendió a la víctima antes de realizar su traslado al hospital universitario Mútua Terrassa.

Los agentes locales efectuaron las pruebas de alcoholemia pertinentes, y uno de los conductores implicados en la colisión dio un resultado positivo en el primer test, el de orientación; el que, en caso de tasa superior a 0,25, obliga a la realización de los tests de precisión. El conductor arrojó una tasa de 0,41 en esa primera prueba, y los resultados no difirieron mucho en las que hizo después, cuando sopló en la Jefatura en los aparatos de precisión: 0,44 en una y 0,41 en la otra. El identificado fue denunciado por los agentes.

Imputado otro conductor
Sus niveles de alcoholemia no eran constitutivos de delito. Tampoco, en este caso por los pelos, los arrojados por un conductor que el jueves de madrugada fue interceptado en la carretera de Rubí debido a la circulación errática de su coche. Tuvo que soplar, y dio una tasa de 0,68 primero, y luego dos más, una de 0,66 y 0,61 miligramos.

El nivel que marca la comisión de delito está en 0,64, y el conductor no llegó a ese listón en el tercer test. Pero terminó imputado igualmente. No le abrieron diligencias penales por la alcoholemia, sino porque la Policía Municipal comprobó después, al filtrar sus datos en el sistema de información policial, que tenía una suspensión temporal del permiso. Una suspensión judicial aún en vigor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook