El proyecto "Dolços records" quiere guardar la memoria de los pasteleros locales

15.04.2016 | 04:23
Representantes de dieciocho pastelerías terrassenses acudieron a la convocatoria de El Llibre de la Vida.
Representantes de dieciocho pastelerías terrassenses acudieron a la convocatoria de El Llibre de la Vida.

Todo el mundo tiene una memoria agradable de su relación con las pastelerías, y recuerda con nostalgia proustiana cuando y donde su familia compraba el pastel de los domingos o el "tortell". De ahí que la entidad El Llibre de la Vida de Terrassaq, que tiene entre sus objetivos dar valor a los recuerdos de las personas, y a todo aquello que los envuelve, haya emprendido el proyecto "Dolços records". Consiste en recopilar las experiencias, vivencias y recuerdos de todos los pasteleros terrassenses, para plasmarlos en una futura publicación.

Fotos de la confitería La Rambla
"Dolços records" se puso en marcha el pasado martes, con el primer encuentro de antiguos y actuales pasteleros de Terrassa. A la cita, convocada en el Ateneu Terrassenc, acudieron representantes de dieciocho establecimientos locales, una cifra que el Llibre dela Vida de Terrassa considera un gran éxito de participación. Entre ellos estuvo Lluís Barons, de la antigua confitería La Rambla, que mostró fotografías del cine, la sala de fiestas (donde actuaba la orquesta terrassense Hot Club) y de su establecimiento, en el día de su inauguración, y tras las riadas de 1962. El establecimiento más antiguo representado en el encuentro fue la confitería Piera, inaugurada en 1861.

Los asistentes se organizaron en grupos de trabajo para iniciar la labor de recopilación de anécdotas y experiencias. Para desarrollar la documentación, el proyecto "Dolços records" tiene previsto contar con la ayuda de un historiador y el apoyo del Arxiu Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook