Herida al caerle en la cabeza una plancha metálica de un andamio

15.04.2016 | 04:23
La pieza se desprendió del tramo inferior de este andamio, en la calle de Manresa.
La pieza se desprendió del tramo inferior de este andamio, en la calle de Manresa.

Una mujer resultó herida ayer al caerle encima una plancha metálica de un andamio. La pieza se desprendió porque un camión colisionó contra una esquina de la estructura, en Sant Pere Nord.

El accidente tuvo lugar en la calle de Manresa a las 8.45 de la mañana. Unos operarios trabajaban en la parte alta del andamio, en tareas de remozado de la fachada, cuando oyeron un golpe y notaron que la estructura metálica cimbreaba. Al parecer, una furgoneta estaba estacionada junto a unos contenedores de residuos, a pocos metros de la esquina de la calle de Manresa con la de Provença.

Un camión giró la esquina y el transportista quiso pasar por el hueco entre la furgoneta y el andamio. Se abrió a la derecha y colisionó con el armazón de la obra. Un tubo se dobló y el andamio se descuadernó un tanto, por lo que una de las planchas perdió su fijación y se desplomó. La pieza, de unos cincuenta centímetros de longitud, estaba anclada en el tramo más bajo de la estructura.

La plancha golpeó en la cabeza a una mujer de 38 años que acababa de salir de su casa y caminaba por debajo del armazón metálico.

Según testigos, las lesiones de la víctima no parecían graves. No se veía sangre. La Policía Municipal realizó un informe y la herida recibió asistencia en Urgencias del Hospital de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook