Conciertos de Trio Illuminati y Terrassa 48 en el Auditori

15.04.2016 | 04:23
La orquesta de cámara Terrassa 48, en un anterior concierto.
La orquesta de cámara Terrassa 48, en un anterior concierto.

Dos conciertos de música clásica acoge este fin de semana el Auditori Municipal. Mañana sábado, a las siete de la tarde, actúa el Trio Illuminati, que forman Diana Roche (violín), Lluís Heras (violoncelo) y Joan Grimalt (piano). Bajo el título de "Josef Haydn, humorista", ofrecerán dos obras de este compositor austríaco del clasicismo. Sus interpretaciones estarán acompañadas de proyecciones , que permiten captar la parte discursiva o narrativa de las piezas, y las bromas que Haydn introducía subrepticiamente en algunas composiciones.

Al día siguiente, la orquesta de cámara Terrassa 48 interpreta un programa de título curioso: "De Mendelssohn a Nova Zelanda". Son tres piezas que tienen como nexo la evidencia de lo lejos que llega el legado del compositor alemán.

Así, el concierto comenzará con la "Sinfonía para cuerdas número 8" de Felix Mendelssohn (1809-1847), una de las obras de juventud de este autor, considerado en su día "el nuevo Mozart". Con Mendelssohn estudió Carl Reinecke (1824-1910), de quién Terrassa 48 ofrecerá a continuación "Serenade en sol menor", una gran obra romántica. El concierto finalizará con "Cuarteto número 6" de Alfred Hill (1869-1960), compositor australianoneozelandés que estudió en Leipzig, la ciudad de Mendelssohn, y tocó en una orquesta bajo la dirección de Carl Reinecke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook