Baumann Oficina Jove, punto de referencia para la comarca

15.04.2016 | 04:24
Un momento de la visita de autoridades políticas a Baumann Jove, sede de referencia para la juventud.
Un momento de la visita de autoridades políticas a Baumann Jove, sede de referencia para la juventud.

La oficina municipal de Joventud, más conocida como Baumann Servei Jove, por tener la sede en el edificio modernista Casa Baumann, entra en una nueva etapa de expansión en la que tendrá una proyección de servicio comarcal y consolidará el trabajo que ya venía realizando. Esto será gracias al despliegue de la Xarxa Nacional d'Emancipació Juvenil (XNEJ) de la Generalitat que propone la creación de oficinas para jóvenes en todo el territorio catalán, según han explicado fuentes municipales.

El nuevo servicio para los jóvenes de la comarca quedó inaugurado ayer con una visita del concejal de Juventud, Noel Duque, junto al presidente del Consell Comarcal, Ignasi Jiménez y la directora general de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta. Al acto también asistieron los tenientes de alcalde Miquel Sàmper y Amadeu Aguado, así como alcaldes y concejales de la comarca.

El objetivo de estas oficinas de la XNEJ es que sean recursos diferenciales para los jóvenes y les ofrezcan la atención integral necesaria para su desarrollo personal y social, contribuyendo así a su proceso de emancipación. A todo ello se suma la implicación del Consell Comarcal, que posibilitará espacios de coordinación y colaboración en la puesta en marcha de esta nuevas oficinas destinadas al colectivo juvenil.

En el Vallès Occidental, además de la de oficina de Terrassa habrá otra con las mismas funciones en Sabadell. Ambas ciudades son cocapitales en la comarca y, por tanto, punto de referencia para los chicos y chicas de sus ciudades pero también de otros municipios vallesanos.

Baumann Servei Jove es un punto de información, asesoramiento y actividades para la juventud de la ciudad. La oficina, a través de la concejalía de Juventud, acoge una programación diversa. En la actualidad es el lugar de la Mostra d'Ensenyament .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook